Ante el Trono de Gloria

jueves, 26 de febrero de 2015

Ester una Mujer valiente y con sabiduría

"... Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:
Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca."
Ester 4:15-16


El Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo

"... Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo."
Mateo 25:33-34


Pero su señor respondió, y le dijo: "Siervo malo y perezoso,

"... y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo.
Pero su señor respondió, y le dijo: "Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí."Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses." 
Mateo 25: 25-27

A todos nos corresponderá dar cuentas ante el Señor, y ante Él no valen las excusas, porque conoce lo profundo de nuestros corazones, examina cuidadosamente a cada persona. De manera, que nadie lo puede engañar.

Ciertamente, es una decisión de cada quien, la que enfoque o desenfoque el objeto de amor, la meta a seguir. Si su corazón se enamora de los placeres temporales, o si decide con sabiduría acerca de enfocarse en las promesas eternas que garantizan una vida realmente maravillosa, plácida y feliz, lo cual ni siquiera podemos lograr imaginar.

Todavía es el momento de cambiar el rumbo, la dirección. El Señor Jesucristo está a las puertas, es inminente Su venida. 

Si no lo has hecho, es momento de multiplicar los talentos recibidos. Si bien es cierto, el Señor es misericordioso y perdonador. lo cual no significa que sea alcahuete, ni mucho menos que le gusten las personas vagabundas e inútiles. 

Como bien lo dice en Su Palabra: "... Siervo malo y perezoso" El Señor no promocionará a nadie que esté en actitud de desobediencia y rebelión. 


Su señor le dijo: " Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor

Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

"... Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: "Señor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos. Su señor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." Mateo 25:19-21

Cuanda venga el Señor Jesucristo, ¿Cuántos talentos hemos ganado para Él? ¿Estamos con diligencia multiplicando los talentos que nos ha entregado? ¿ Nos llamará siervos buenos y fieles? 
Reflexionemos, porque muchos perderán entrar en el gozo del Señor. Si somos malos administradores de los talentos, asimismo del tiempo, porque es fundamental manejar cada día con sabiduría y dominio propio.
Si nos desenfocamos del propósito divino, para ir tras cosas del mundo de las tinieblas  que son pura vanidad. ¡ Cuidado, porque los ojos del  Señor están sobre todos para dar el galardón a los siervos fieles.
Si bien es cierto que es por la gracia y la misericordia de Dios, lo cual no exime a nadie de trabajar y multiplicar los talentos.